viernes, 28 de enero de 2011

HÁBITOS DE ESTUDIO HACIA LAS MATEMÁTICAS

Diagnostico e inventario de hábitos hacia las asignaturas relacionadas con matemáticas.

Para cada enunciado encierra en un círculo el número que indique con más precisión el grado de acuerdo o desacuerdo a las afirmaciones propuestas.


I.- Tu actitud y punto de vista en los cursos de matemáticas.

Completamente en desacuerdo
Completamente de acuerdo
1.- Por lo general creo que me puede ir bien en los cursos de matemáticas.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
2.- Por lo general me entusiasma aprender en los cursos de matemáticas.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
3.- Creo que soy bueno en matemáticas.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
4.- Trabajo en forma persistente en un curso de matemáticas, sin importar como me vaya en los exámenes.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
5.- Por lo general disfruto asistir a cursos de matemáticas.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5


II.- Hábitos en el salón de clase y para la tarea.
Completamente en desacuerdo
Completamente de acuerdo
1.- Pierdo a lo mas dos horas de clase al semestre.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
2.- Siempre llego a clase a tiempo.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
3.- Por lo general me es fácil comprender las clases de matemáticas.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
4.- Si no comprendo algo en clase, por lo general pregunto al maestro.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
5.- Con frecuencia tomo notas claras y completas en una clase de matemáticas.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
6.- Por lo general leo mis notas de clase con cuidado antes de la siguiente sesión.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
7.- Casi siempre trato de hacer mi tarea antes de la próxima clase.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
8.- Si tengo preguntas acerca de la tarea, le pregunto al profesor o a otro estudiante.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
9.- Encuentro una forma de verificar mis soluciones a los problemas de la tarea antes de la próxima clase.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
10.- Con frecuencia analizo la tarea y las notas de clase con otros estudiantes.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
11.- Si no comprendo el libro de texto, encuentro otras formas de manejar los conceptos.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5
12.- Aunque entiendo la mayor parte de la clase, por lo general tengo el cuidado de hacer la tarea antes de la próxima clase.
1  2  3  4  5
1  2  3  4  5

1 comentario:

  1. Las matemáticas no son patrimonio exclusivo de personas superdotadas. En muchas ocasiones las diferencias entre el aprovechamiento entre un alumno y otro recaen en las formas de aprovechar el tiempo dentro y fuera del salón de clases. En un ejercicio de sinceridad contigo mismo atrevete a contestar este sencillo cuestionario. Disculpa los posibles errores que enuentres.

    ResponderEliminar